25/9/13

ZAFRA, UN CONCURSO CON ALGO ESPECIAL

Voy a comenzar esta noticia con una reflexión personal, sin ánimo de crítica hacia nadie, sino con el fin de expresar lo que he sentido asistiendo este fin de semana al concurso.
 
Aunque la afluencia de caballos fue escasa, el concurso de Zafra no pierde su esencia. Los que hemos corrido allí todos los años seguimos disfrutando de ese recinto tan peculiar, abarrotado de público que animan a algunos y abuchean a otros dependiendo de si han apostado a su caballo o no. Son las reglas del juego de Zafra y todos las aceptamos con cariño. 
Esa gente que te saluda de año en año cuando estas viendo la pista, ese primo Alberto que nos espera a todos al lle
gar y nos despide a algunos con lágrimas. Son cosas que solo se vivien en Zafra.
Lo tienen todo pero lo unico que falla es que han pensado mucho en el público y poco en los caballos. Con un arreglo de la pista y una renovación de los saltos, seguirían llendo a este concurso, jinetes de primer nivel como antiguamente.


Ahora, pasando al aspecto deportivo, el Gran premio fue para Quinquin Caldeira montando a su magnifica yegua Argentina. Segundo Israel Cantero con un caballo también criado en portugal, Biondeta. Este caballo es hijo de Ravanella, que con Guga Malta de Abreu ha llegado a correr Campeonato de Europa de Jovenes Jinetes. Tercero fue de nuevo Joaquim Caldeira, esta vez con Brasil, un caballo no muy rápido pero que Quinquin, un maestro en el crono, le saca la velocidad de una forma magistral.

La prueba de 1,15 m estuvo muy interesante los dos días y más aún el domingo que tuvieron una guerra  entre señoritas para el primer y segundo puesto que acabó ganando Rosana Carrasco con la rapidísima Udiva, mucho mérito el de Rosana que dejó en segunda posición Laura García González con Zaragoza que hizo un recorrido realmente perfecto, ejecutando todos los recortes y montando muy bien.

Como todos los años, se repartieron premios extraordinarios que en este caso fueron:
Mejor Jinete del Concurso: Joaquim Caldeira Fernandes con “Argentina”
Mejor Amazona del Concurso: Laura García González con “Zaragoza”
Mejor Jinete Extremeño: Israel Cantero Macías con” Biondeta”
Mejor caballo nacional: “Europa Yar” montado por Luis Diogo Filipe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Alejandro, Zafra es un concurso entrañable, diferente al resto y sirve para abrir el calendario después del parón estival. La amabilidad de la gente y las "rutas gastronómicas" terminan de hacerlo apetecible para los jinetes. Esperemos que en un futuro inmediato se mejoren esas pistas para hacerlo aún más atractivo.

Publicar un comentario