10/12/13

I RAID DEHESA DE CAMPOMANES. SALIÓ UN RAID PERFECTO. GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Todo a pedir de boca. Un día que parecía primavera, buena participación, buen ambiente y gran colaboración con la causa solidaria.

El primer Raid que organizamos en nuestras instalaciones nos ha dejado una sensación realmente buena. No sabíamos el esfuerzo que supone organizar cualquier evento de este tipo, pero, "a toro pasado" podemos decir que ha merecido la pena. Aunque también hay que decir, que sin la ayuda de Javi Gragera, de Jorge Dominguez, de Javier Duarte, de Fefo, de Fátima y Jose Luis G. Oriozabala, de Miguel Rodíguez y de los cuatro veterinarios que trabajaron, como siempre, con gran profesionalidad, no habríamos sido capaces de conseguir un día tan redondo.


El Raid comenzó a las 10:00 de la mañana, con el CEN 0* en el participaban un total de 11 caballos de los que acabaron 8 conjuntos, quedando vencedor Fernando Albarrán con Eureka. En segunda posición se colocó el joven Pablo Bigeriego con su yegua Pumba, criada en su casa y que con este raid se clasificaba para poder disputar las carreras de 80* de velocidad libre. El tercero fue, el portugues, Vasco Pereira con Duna de Imquisidor que fue nombrada Best Condition por el equipo veterinario

En la categoría de CEP 60 solo hubo cuatro participantes de los que consiguieron acabr dos conjuntos. Esta categoría fue la más estricta, ya quetenía 66 km. La vencedora fue Pilar Saavedra y la segunda posición fue para Verónica Algaba con Camarón, que fue el caballo con Mejor Condición física de los dos que terminaron.

El CEP 40 fue el que más aceptación tuvo. Tomaron parte 22 conjuntos y solo hubo un eliminado. El vencedor fue Antonio Saldanha con Divor da Oliverinha, un joven entero con gran carácter. Segunda fue María Ángeles Cobo con Bariloche y tercero Jorge Domínguez con Señorita.

El CEPI 20 fue la categoría que animó el raid. Nuestro club apuesta mucho por iniciar a los alumnos en la competición y por eso nos hizo mucha ilusión la participación de tantos principiantes en esta categoría. Comenzaron 12 conjuntos en tres grupos y el triunfador fue Enrique García Tomé con Chata, en segunda posición, nuestra alumna Ruth García Tenorio y en tercer puesto, del grupo de la SHL , Paula Muñoz con Carbonero. 
Aunque creo que en esta categoría, los vencedores fueron todos, porque lo importante es que los más pequeños aprendan a competir de forma sana y tomen contacto con la competición sin presiones.


CARPA SOLIDARIA

Paralelo al raid, organizamos un evento benéfico. Durante varias semanas, se recopilaron donaciones de todo tipo y se pusieron a la venta en una Carpa Solidaria y los beneficios que se obtuvieron se han donado a Cáritas Diocesana para ayudar a los más desfavorecidos. También se realizó un sorteo con un óleo donado por el pintor pacense Enrique Angulo. En total se recaudaron 810 € que servirán para dar de comer a muchas familias. Agradecimientos a los hermanos Rojas, a Federico López, Bazar Saito, Enrique Angulo, Fernando Cervera y todos los que donaron cualquier objeto que hizo que pudieramos recaudar ese importe.

FOTOS JOSE LUIS GARCÍA ORIOZABALA
RESULTADOS JAVIER DUARTE


















No hay comentarios:

Publicar un comentario