16/12/13

ENTREVISTA A CRISTINA TORRES. CAMPEONA DEL TROFEO PONI CLUB DE ESPAÑA 2013

Voy a comenzar a realizar entrevistas a jinetes, profesores, criadores, padres, etc. Espero que entre todos me podáis ayudar a crear contenido interesante en la web. La primera va a ser a una de mis amazonas preferidas, Cristina Torres Giralt.  Tras su triunfo la semana pasada en el trofeo Poni Club de España en Madrid, y todo lo que ha conseguido a su corta edad, creo que es la mejor persona para comenzar con esta sección de entrevistas.

Podría seguir ensalzando a esta amazona por sus innumerables cualidades dentro y fuera de las pistas pero solo con leer sus respuestas uno se da cuenta de cómo es Cristina:


 Buenos días Cristina, tras tu reciente triunfo en el Poni Club de España, me gustaría que los lectores conocieran un poco de tu día a día, tu entrenamiento, la gente que te acompaña....
Creo que lo más justo es comenzar hablando de tu pedazo de poni:

¿Cómo es Boneca día a día? ¿Y en concurso, cambia mucho?
 Boneca es un poco vaga a diario aunque en los concursos se activa más, es rápida y salta con muchas ganas. Tuve la suerte de coger la poni de las manos de mi hermano Sepal que la puso y siempre me está dando consejos sobre su manejo y carácter.

Siempre hay un caballo que marca la vida de cualquier jinete. En tu caso creo que todavía eres joven para decidir uno, pero entre tus dos últimas ponis ¿Boneca o Juju?  
Juju, una pony muy experta y tranquila, me ensenó mucho pero Boneca, mucho más joven y potente, me permitió otros retos. Además es muy inteligente y cariñosa. Pero no me puedo olvidar de Coornacrena y Cris Gohierri (la pony que tuvo mi prima Pali), con los que tuve experiencias inolvidables.


Pasamos a hablar de tus experiencias ¿Cual ha sido el triunfo que más ilusión te ha hecho?
Todos fueron importantes y los he disfrutado mucho pero quizá el que más me emocionó, por la gran competencia que había y la incertidumbre hasta el final, fue la medalla de bronce en el campeonato de España de 2013.

 Se que la equitación no es tu única cualidad porque además de gran amazona eres muy buena estudiante.¿ Es fácil compaginar caballos y estudios?

Es fácil compaginarlo con organización y con la ayuda de mis padres. Solo monto los fines de semana porque a  diario no tengo tiempo. Por eso “El portu” me ayuda mucho echándome una mano durante la semana montando a Boneca.

¿Te ves montando a caballo en el futuro?
A mi me gustaría seguir montando pero todo depende de donde estudiaré la carrera, ya que si me voy fuera tendré menos tiempo. Me encanta la hípica y espero poder seguir participando en concursos cuando venga a Badajoz.

Ahora una pregunta de tu Maestro. Tienes la suerte de dar clases con un profesor que ha tenido grande éxitos a nivel nacional.¿Cuáles son las cualidades de Juande que crees que os han llevado al éxito?
Sin duda, Juande es un gran profesor. Siempre me está animando y corrigiendo con mucha paciencia mis fallos. Su gran experiencia de participación en pruebas me aporta confianza, sobre todo en los momentos de mayor tensión ya que es capaz de darme las indicaciones justas para concentrarme en lo esencial y no ponerme nerviosa.
  
Y ya la ultima: Cual es la receta para ganar el Poni Club de España?
Realmente no hay ninguna receta. Pero es importante que el caballo te de confianza y sin duda Boneca me la da totalmente. Gracias a eso no me pongo nerviosa y puedo pensar durante los recorridos y resolver los contratiempos que me surgen.¡¡ Ah, y un poquito de suerte siempre ayuda!!

Muchas gracias Cristina

Tenía dudas de transcribir su respuesta a mis agradecimientos pero como me ha gustado tanto no he podido resistirme.


Alex, muchas gracias por hacerme esta entrevista. Me lo he pasado muy bien respondiendo tus preguntas. Siempre estás ahí animándonos a los jóvenes

en las pistas. Espero poder contar contigo siempre en este deporte que tanto nos gusta!!  Un abrazo.

 Creo que no tengo que decir nada más de ella.

1 comentario:

Teresa dijo...

Esta niña es un ejemplo a seguir. Gracias Cristina por tu sencillez y humildad.

Publicar un comentario