10/2/14

YEGUADA AS DE CORAZONES.

Hoy vamos a conocer la yeguada As de Corazones, regentada en la actualida por una jóven amante de los caballos y con ideas renovadas, que promueve su ganadería con un espíritu moderno.
Ella es Natividad Zahiño, y ha colaborado con nuestra web, enviando la descripción de su ganadería y poniendose a la disposición de todos los lectores que quieran conocer su gandería o saber algo más de sus productos:




Yeguada As de Corazones. Con la gran pasión que sentimos por los caballos de deporte y en este caso por el caballo pura raza árabe y angloárabe. Iniciamos una pequeña ganadería con el objetivo de buscar las antiguas lineas morfológicas en España con la conjunción del actual caballo de deporte. El caballo pura raza árabe es el gran desconocido que poco a poco invade nuestras hipicas yeguadas y particulares, como caballo polivalente y valido para cualquier disciplina. 

Unos pocos son ya los que en Extremadura ya trabajan con caballos de esta raza, ya que son mejoradores. Siempre hay algún caballo que se conoce que tiene un porcentaje de árabe. Para darle la voluntad de trabajo y esa chispa que muchos quieren. Al igual que se esta muy confundido con el caballo arabe por su temperamento que se le dice que es un caballo con mucho nervio y bravo. Esto es una leyenda urbana, ya que cualquier animal puede adaptar un temperamento u otro dependiendo del trato que se le de. Y digo en cualquier raza.



Nuestro semental pura raza árabe Osiris az. Hijo de Baal x Kadi(de la Yeguada Militar) descendiente de caballos como el gran *Zancudo*. Al que este caballo se parece enormemente. Y por parte de madre Josefina x Kan(que tragicamente se nos murio el pasado 2013 en su ultimo parto) yegua con una genealogia bastante buena hija de caballos procedentes de la Yeguada de D. Victoriano Méndez. Linea por Ciato de la prestigiosa ganaderia de Cid Calonge. Altura 1.55 m. Tordo vinoso. Caracter muy noble y tranquilo. Actualmente entrenado para raid por su gran fondo y lo veremos este año 2014 correr pruebas y ver si puede llegar a correr grande.



Ahora os presentamos a nuestro semental angloárabe francés que da nombre a mi pequeña ganadería. As de Corazón 34.16% Hijo de Deux de Coeur x Garde Coeur y Miribelle x Massondo. Caballos conocidos en Francia y en España por su gran linea de salto y de caballos deportivos. As es un caballo que tiene un carácter muy bueno y tranquilo, es elegante en sus andares, su cabeza es pequeña pero perfectamente proporcionada con su cuerpo. Su capa es alazana y en verano podemos disfrutar de unos destellos de color dorado en un alazan encendido. 1.72m a la cruz. Este caballo llego a Badajoz y nos deslumbró con su gran potencia en salto. Ahora podemos ver en sus hijos que ya hay algunos que están compitiendo en Madrid y Cádiz que suben de nivel y quedan en puestos bastante buenos en salto. Lo bueno de este caballo es la herencia de sus hijos. Nobleza, tranquilidad, movimientos, caballos con gran fisico. Se puede decir que es un gran caballo y morfologicamente bien proporcionado.


 Se ofrecen cubriciones tipo de monta natural. Llamar al teléfono 696 322 560. El caballo esta en Olivenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario