31/12/12

CUADRA L.A.C. CRIA Y COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

Voy a inagurar mi sección de ´Criadores´ con esta cuadra, dedicada desde hace muchos años a la cría y puesta en competición de caballos nacionales de primer nivel, tanto de salto, como de completo y de carreras.

Luis Álvarez Cervera

Podría hablar sobre el palmarés de los componentes de Cuadra L.A.C pero todo el mundo conoce ya a Luis Álvarez Cervera, seis veces olímpico en salto y completo y a su hijo, Eduardo Álvarez Aznar, que sigue los pasos de su padre con una trayectoria hípica intachable. Y por supuesto, no hay que olvidar el papel de Silvia Aznar, que desde "abajo", es el motor de este equipo. 

Hace más de dos decadas, comenzaron a funcionar las instalaciones de ´Las Tejeras´. Una finca ubicada en Aranjuez que hoy en día cuenta con más de 18 hectáreas de prados vallados y ofrece todos los servicios relacionados con la cria: cubriciones, seguimiento de las yeguas preñadas, control veterinario, además de doma de portros y pupilaje. De aquí salen todos los productos de la cuadra L.A.C.
Una vez están preparados los potros para la competición pasan a formar parte de las instalciones de la finca ´El Duende´, situada también en Aranjuez. Este centro de entrenamiento fue inagurado en 2009 y cuentan con una pista de Geotextil Damman, un picadero cubierto 20x40 , una impresionante pista verde con saltos naturales, un galopador de mas de 1 km, caminador, paddocks, prados... Y todo ello en un entorno con una vegetación asombrosa y un precioso paisaje. Un verdadero lujo para los caballos y para los amantes de este deporte.
 En la actualidad cuentan con grandes caballos de alta competición y caballos jóvenes con una proyección muy esperanzadora:
CABALLOS EN COMPETICION
RICO REVEL
Rico es un castaño castrado hijo de QUITE EASY ( por Quidam de Revel) y LADY LIKE (por Zepellin) nacio en el 1999, en Suecia. Fue adquirido por la familia Álvarez Aznar en 2008 y anteriormente había sido montado por Daniel Deusser. Es un caballo con muchisima fuerza y que con el gran trabajo de Edu y de Luis ha obtenido muchos existos en su carrera deportiva.
PALMARÉS
2º Cto España  Barcelona 2012
1º Copa de Naciones de Gijón 2011
2º Cto España el RACE 2011
6º GP CSI**** Coruña 2010
2º Cto. España Valencia 2010
4º GP CSI*** vejer 25-10-2009
3º GP CSI*** vejer 18-10-2009
4º Cto. España Absoluto 2009
3º CSN*** Marbella Club - GI
5º CSIO***** Madrid 2008 - Potencia
PACCO DU BOURG SF

Pacco es un castaño castrado hijo de APACHE D´ADRIERS( por Double Spoir) y SISSI DE PRAIRE una yegua Anglo Árabe francés hija de CAP MARTIN. Por tanto es hermano de padre de la gran "Madamme Pompadour", componente en varias ocasiones del equipo nacional.
Este caballo entró en la cuadra LAC a mediados de 2011 y anteriormente su jinete era Iván Serrano, que con el ganó el Gran Premio del CSN** de Segovia en 2011.






OTHELO D'AUGE
 “Othello" es hijo de “Le Tot de Semilly” y de “Francosset”, por “Jalisco B”. Este caballo fue criado por Susana Epaillard. Este origen es realmente bueno ya que es hermano paterno de el gran semental "Diamant de Semilly" y de uno de los mejores caballos del mundo en la actualidad, "Itot de chateau" 
En pruebas de 1,40 es "Imbatible". Ha ganado numerosas pruebas en concursos nacionales e internacionales como: Ávila, San Sebatian, Montenmedio, Segovia...



HAVANA

Havana es una yegua torda, hija de DORADO (por Indorado) y KALANDRA (por Emilion)  nacida en 2005. Dorado, su padre, fué montado durante mucho tiempo por el olímpico Luis Astolfi y en la actualidad se encuentra en Badajoz en las instalaciones de la SHL.
Es una yegua criada en "Las Tejeras" y desde potra está demostrando su calidad. En 2008 ganó en morfológico de ANCADES de 3 años y dos años despues ganaba la final de los 5 años.
Posteriormente se mantuvo corriendo pruebas de 1,30-1,35 hasta que a finales de este año (2012) con 8 años ha comenzado a saltar pruebas de 1,45 en el CSN** de Badajoz, el CSI***** de La Coruña y el CSI*** de Madrid Horse Week y se está consagrando poco a poco como una yegua de primer nivel.



         

 INKA

Inka es  un castaño nacido en 2006 hijo de MAESTRO (QUIDAM DE REVEL X URIEL) Y KALANDRA (por Emilión). Por tanto es hermano de madre de Havana, aunque ha sacado características más parecidas a las del padre. Maestro es un semental que mantuvo en el primer nivel tanto a Luis A.C. como a Eduardo A.A. y posteriormente fue vendido a los hermanos Seaquist con los que ha formado parte del equipo nacional de juveniles y jovenes jinetes.
Inka ha heredado de su progenitor el tamaño, el físico y la fuerza. Es un caballo realmente grande pero muy bien conformado que aspira a llegar a lo más alto por la fuerza que utiliza en el galope y el salto.
En la actualidad se encuetra disputando pruebas de 1,30 m y al igual que su padre, parece un caballo lento por su físico, pero debido a su forma de galopar y a los terrenos que pisa, marca unos cronos realmente buenos.





JAZZMAN

Jazzman es un alazán, nacido también en "Las Tejeras" en 2007. Es hijo de CHANSÓN, semental kwpn que compitió durante muchos años con los hermanos A.Aznar. La madre Chen Si es una hija de PALADIN DES IFS (x URIEL).

Es un caballo muy joven con poca experiencia pero con una actitud de caballo experto. Puede ser un caballo excelente para cualquier amateur ya que tiene un galope muy fácil y muy buen mecanismo encima del salto.



KING KONG

Este castaño es una de las promesas de la Cuadra LAC. Es hijo de DIAMANT DE SEMILLY  y de Ballykaskin Sky, yegua con la que compitieron los hermanos A. Aznar. Nacido en 2008, solo ha diputado un concurso hasta ahora. Corrió directamente la última sede de Ancades demostrando un poder y una proyección espectacular. Este caballo puede llegar a lo más alto de este deporte



KATALINA

Esta yegua castaña de gran alzada, nacida en 2008, es hija de NÓRDICO, caballo que le ha cosechado grandes éxitos con Luis y Edu. La madre es Germánica, una hija de SHERATÓN X EMILIÓN. Ha disputado las pruebas de caballos jóvenes de ancades demostrando una buena proyección.


FIDUX
Este tordo ha sido la última adquisición de la cuadra LAC. Es un hijo de MALITO DE REVES (x CUMANO) una madre x VOLTAIRE, nacido en 2005. Tiene un papel realmente bueno y puede ser un gran caballo de Gran Premio. No tiene mucha experiencia en competición aún pero se le ve gran futuro.

 
BARÓN DEL CASTAÑAR

QUEL FLIRT D´ETOILE(x DAMIRO) X GALOUBET A (2008)

 
BUCANERO DEL CASTAÑAR

QUERUBIN DEL DUERO X GRAND VENEUR (2008)

 
LUALIA
Hembra, castaña, nacida en 2009 propia hermana de Katalina. NÓRDICO X SHERATON.

 
MOGAMBO
Macho, castaño, nacido en 2010 hijo de DIAMANT DE SEMILLY y de VIRJILLA VAN´T PARADYS una hija del gran semental NABAB DE REVE. Este potro tiene una sangre de lo mejor del mundo tanto por línea paterna como materna pero tendremos que esperar hasta 2014 para verlo saltar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario