24/12/12

LOS ESPAÑOLES HAN DADO LA TALLA EN MADRID HORSE WEEK

Los jinetes españoles han estado a la altura pese al alto nivel de participantes del CSI*** de Madrid Horse Week. La mayor parte de las pruebas han sido ganadas por jinetes nacionales.
Yo marcaría tres nombres propios en este concurso: Diana Marsá, Jesús Garmendia y por supuesto, el crack extemeño, Antonio Mariñas.

Diana Marsá ha ganado la prueba pequeña los tres días de concurso con su rapidísima yegua Oural D´emiralia. Ganar estas pruebas tiene un mérito grandísimo, ya que la disputaban más de 70 caballos y se ha corrido a una velocidad que ponía a los espectadores con el ´corazón en un puño´.

El gran premio del concurso lo ganaba Jesús Garmendia con su gran Lord du Mont Milon, que tras haber pasado una época de poca salud, se encuentra ya al 100%. No he podido ver este Gran Premio pero según me han comentado, ha estado bastante complicado, lo que se refleja en los resultados, que con caballos de primer nivel, solo hubo 4 ceros en el recorrido previo.
Entre esos ceros estaba Antonio. Este Cash and Go ha dejado claro este fin de semana en Madrid, que puede ser un digno sustituto de Al Capone. Cuando lo vi dar el primer salto del viernes en la pista central de Ifema supe que iba a dar mucho que hablar. Realizaba una brillante actuación, haciendo cero en la primera manga, con una solvencia increible. En el segundo recorrido no tenía tanta suerte, ya que cuando el speaker le susurró que iba un 1,64 segundos por delante, tuvo la mala suerte de caer en la barra de atras del fondo más complicado de la segunda manga. Hoy en el Gran Premio, volvía a reivindicarse el hijo de Cash and Carry realizando de nuevo un espectacular recorrido sin falta. Salía el último al desmpate y tenía que arriesgarlo todo. Así lo hizo y derribó dos verticales por intentar una vuelta demasiado cerrada, realizando mejor tiempo que Jesús Garmendia.

Además de los nombres españoles me han sorprendido en este concurso tres jinetes, con características diferentes. En primer lugar Julién Epaliard, que ha marcado el crono en cada prueba que ha disputado. Ha estado a punto de vencer en tres pruebas pero al final ha sido batido en las tres. En la mediana del primer día se mantuvo primero durante toda la prueba hasta que un rapidísimo Otelo D´Auge le arrebataba la primera posición. Otro jinete que ha dado una lección de equitación, ha sido el joven Pedro Venis, que ha disputado todas las pruebas con una clase que muy pocos llegan a conseguir. Y por último el ganador de la prueba grande del primer día, Henk Van de Pol. Hay que admirar a jinetes como este, que lo dan todo en la pista, como hizo con Chesterfield el primer día, superando el tiempo de Epaliard, que parecía imbatible.

Un gran concurso y un gran evento que espero que se siga celebrando muchos años más para que podamos disfrutar de este espectáculo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario