14/12/12

HA MUERTO ´BUCCO VAN HET TRAVEINS´ DE LA CUADRA DE MARIÑAS SOTO

HOMENAJE A UN CABALLO QUE COMENZABA A DESPUNTAR
 
Suele pasar en este bonito y a la vez ingrato deporte que cuando mejor están nuestro animales les ocurre algo. En este caso la tristeza ha sido mayor, porque en tan solo 8 horas ha muerto ´Bucco Van Het Traveins´, un caballo que, a sus 10 años, comenzaba a colocarse en la ´cresta de la ola´ deportivamente hablando. Un cólico con muchas complicaciones ha hecho que, aunque hayan intentado salvarlo por todos los medios , muriera la noche de hoy en el hospital de Cáceres.



´Bucco´ ha sido un caballo que ha ´trabajado en la sombra´ en la cuadra de Antonio. Hijo de Orlando, gran semental hijo de Heartbreaker, lo adquiría la familia Mariñas en 2010 proveniente de los Hnos. Honrubia y desde entonces todo habían sido altibajos en su carrera deportiva. Cuando mejor se encontraba, le ocurría algún contratiempo que no le permitía mostrar su calidad, como ocurrió en la Sunshine Tour de 2011 que sufrió un cólico del que se recuperó con mucho esfuerzo.

Este año comenzaba ganando el Gran Premio del CSN* del Complejo Aros con Chipi y a partir de ahí despegó. Pasó a montarlo Antonio, corriendo las medianas del CSIO*** de Lisboa y del CSI de Comporta demostrando que podía estar a la altura en esas pruebas. Hace poco más de un mes disputaba el Trofeo Principe de Asturias con el jinete juvenil Ángel Muñoz Gil, que de no haber sido por el contratiempo de la última calle del primer día, podría haberse proclamado campeón. Y por útimo, para despedirse con la cabeza bien alta, hacía levantar la grada en su ´casa´, en el Gran Premio de la Cañada, realizando un precioso desempate que le hizo colocarse en la tercera posición.

Un caballo con gran corazón que se ha marchado reivindicando su calidad. ¡¡Descanse en paz¡¡






 
                                     
 


2 comentarios:

Juande dijo...

¡¡Vaya putada!! Antonio, Chipi, lo siento. Un abrazo

Unknown dijo...

un grand cheval, je le suivais de loin car c'est le frere uterin de ma jument, repose en pais tu étais rapide et courageux :)

Publicar un comentario